¿La pastilla Postday comienza un nuevo ciclo menstrual?

Información adicional
Tuve relaciones sexuales hace 6 días y tomé Postinor esa misma noche, ya que creo que mi pareja usó mal el condón. Mi período debía llegar en 2 semanas, sin embargo hoy empecé con...(ver más)

Los anticonceptivos de emergencia como el que usted utilizó generan su efecto induciendo una menstruación, por lo cual en la mayoría de las mujeres se reinicia el ciclo menstrual. Pero debe tener en cuenta que dentro de las reacciones adversas esperables del medicamento se encuentran las alteraciones en los ciclos, así que podría presentar ciclos irregulares. Recuerde planificar para evitar embarazos no deseados y usar condón para evitar el contagio de infecciones de transmisión sexual.