Porque no debo contar a partir del sangrado postday como nuevo ciclo? Yo me confundi y lo tome como nuevo y tuve relaciones el dia 8 del comienzo de ese sangrado

Ésto es porque el sangrado que se produce con la toma de los anticonceptivos de emergencia (cómo la postday) suele ser un efecto secundario del medicamento dado que éstas pastillas contienen una elevada carga hormonal que es la que se encarga de producir el sangrado.

Así que el sangrado no se produce por los cambios hormonales normales del ciclo menstrual, sino secundario a la carga hormonal del medicamento.

Por otro lado, debes recordar que éstos medicamentos no deben ser usados de forma habitual (pueden producir efectos secundarios graves debido a la alta cantidad de hormona que contienen), por lo que si quieres evitar un embarazo no deseado, te sugiero consultar con tu médico para que éste pueda indicarte un método anticonceptivo adecuado para ti, además sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.