Pregunta médica

Hola si me tomo la postday 10 días después de la menstruacion, evite la ovulación?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility126 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esto dependerá si tus ciclos son regulares, si tus ciclos son de menos de 28 días es probable que no se evitará la ovulación, pero la pastilla anticonceptiva de emergencia actúa de dos forma:


  • Cuando una mujer no ha ovulado, lo que hace es inhibir la ovulación por la alta cantidad de hormonas que contiene puede inhibirla.
  • Cuando una mujer ya ovuló, impide que los espermatozoides y el óvulo se encuentren, ya que afectan el moco cervical o la capacidad del los espermatozoides de unirse al óvulo y hace lento el movimiento del ovuló.


Si el espermatozoide ya fecundo al ovulo es muy posible que ya la pastilla no tenga acción, es por ello que he se pide que se tome en las primeras 72 horas en dondequiera aún es posible evitarlo, preferentemente a las 12 horas.


Recuerda que la pastilla anticonceptiva de emergencia no es un método de planificación familiar por lo tanto debe solo utilizarse cuando realmente se requiera, se debe limitar a 3 veces al año porque puede causar alteraciones hormonales.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.