Pregunta médica

Preguntado por mujer de 21 años

156 vistas
Nuestro médico responde

Lo primero que debes tener en cuenta es que es difícil establecer la regularidad del periodo luego del uso del postday y por ende es difícil predecir en que momento habrá o no una ovulación. A lo que se refería tu médico es que este anticonceptivo genera habitualmente un sangrado que se produce dentro de la primera semana posterior a su uso y el cual es similar a la menstruación y en el cual no hay ovulación dado que esta es inhibida por el uso del medicamento.


Adicionalmente la anticoncepción de emergencia tiene una efectividad de 98% cuando es utilizada durante las primeras 72 horas de la relación de riesgo. Es importante que tengas en cuenta que este medicamento puede producir sangrados intermenstruales, disminución del sangrado menstrual e incluso ausencia de los mismos, alterando de esta manera los ciclos posteriores a su uso, esta es la razón por la cual es difícil establecer la regularidad durante este primer ciclo luego del uso de la anticoncepción de emergencia, este se normaliza luego del paso de este primer mes. Ten en cuenta que este medicamento no es persé un método anticonceptivo por lo cual no debe utilizarse de manera regular, adicionalmente cuando se usa de forma repetitiva se disminuye considerablemente su efectividad.


Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.