Mí novia el día antes de la ovulación y en el día de ovulación tomo postday, ayer 10 días después de la relación de riesgo tuvo un manchado de gota marrón y el ...(ver más)

Por tu descripción es muy probable que corresponda al efecto secundario de la pastilla de emergencia, y no al sangrado de implantación, ya que cuando la pastilla se toma durante las primeras 24 horas de la relación sexual de riesgo (como es el caso de ustedes ) tiene una efectividad del 95 %, lo que significa que las posibilidades de embarazo son bajas.

Es importante que sepan que al tomar la pastilla de emergencia es normal que se presenten efectos secundarios como: dolor abdominal o bajito, dolor de cabeza, dolor en los senos, manchado intermenstrual, alteraciones y variaciones en el siguiente ciclo, náuseas y vómitos, lo que significa, que lo que le está ocurriendo a tu novia se considera normal.

Si están muy ansiosos seria pertinente tomar una prueba de embarazo la cual para que se considere confiable debe de ser tomada:

  • En sangre 10 a 14 días después de la relación sexual de riesgo o para mayor confiabilidad desde el 1 día del retraso.
  • En orina 1 semana después del retraso, aunque algunas pruebas de orina son más sensibles que otras y pueden detectar niveles desde antes.

De esta manera pueden estar seguros y tranquilos.

Si el resultado es negativo, considero que es mejor que tu pareja inicie un método de planificación familiar, ya que tomar tan seguido las pastillas de emergencia no es recomendable y ni adecuado para la salud.

Espero haberte orientado. si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!