Pregunta médica

Mí novia el día antes de la ovulación y en el día de ovulación tomo postday, ayer 10 días después de la relación de riesgo tuvo un manchado de gota marrón y el ...(ver más)

Preguntado por hombre de 17 años

visibility146 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por tu descripción es muy probable que corresponda al efecto secundario de la pastilla de emergencia, y no al sangrado de implantación, ya que cuando la pastilla se toma durante las primeras 24 horas de la relación sexual de riesgo (como es el caso de ustedes ) tiene una efectividad del 95 %, lo que significa que las posibilidades de embarazo son bajas.

Es importante que sepan que al tomar la pastilla de emergencia es normal que se presenten efectos secundarios como: dolor abdominal o bajito, dolor de cabeza, dolor en los senos, manchado intermenstrual, alteraciones y variaciones en el siguiente ciclo, náuseas y vómitos, lo que significa, que lo que le está ocurriendo a tu novia se considera normal.

Si están muy ansiosos seria pertinente tomar una prueba de embarazo la cual para que se considere confiable debe de ser tomada:

  • En sangre 10 a 14 días después de la relación sexual de riesgo o para mayor confiabilidad desde el 1 día del retraso.
  • En orina 1 semana después del retraso, aunque algunas pruebas de orina son más sensibles que otras y pueden detectar niveles desde antes.

De esta manera pueden estar seguros y tranquilos.


Si el resultado es negativo, considero que es mejor que tu pareja inicie un método de planificación familiar, ya que tomar tan seguido las pastillas de emergencia no es recomendable y ni adecuado para la salud.


Espero haberte orientado. si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.