mí novia tomo postday el día de su ovulación, 10 días después tuvo un sangrado marrón muy leve como de gota que duro 3 días, al 4 día(2 días antes de la fecha e...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

Las posibilidades que el sangrado presentado correspondiera al sangrado de implantación es muy bajo dado que:

  • No cumple las características del mismo. El sangrado por implantación suele ser escaso o tipo manchado y no suele durar más 3 dias.
  • Tomó la pastilla del día después lo que hace poco probable que ella quede en embarazo.

Recuerda que el método de emergencia por su alta carga hormonal puede generar alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presentar un sangrado vaginal días después de la toma, irregularidad menstrual o un retraso menstrual no mayor a 10 días.

Por las características que refieres de su sangrado vaginal, este podría corresponder a su menstruación y en ese caso de podría descartar un embarazo. Sin embargo, si existe alguna duda será necesario realizar una prueba de embarazo, porque además también es la única forma de saber si el método de emergencia fue o no efectivo.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.