Mí novia tomo postday en la mitad de su ciclo, a los 10 días presento un manchado muy leve como una sola gota marrón clara que duro 3 días, el 4 día le bajó su...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

Si, es muy probable que el manchado inicial y el adelanto del periodo se hayan debido al uso del anticonceptivo de emergencia.

La irregularidad del ciclo es un efecto secundario relativamente frecuente de los anticonceptivos de emergencia, pudiendo producir sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, variación de la cantidad de sangrado menstrual, entre otros, así que es muy probable que la menstruación haya sufrido un adelanto debido al uso del medicamento y el manchado de los días anteriores hayan sido secundarios al anticonceptivo.

No es posible establecer si el periodo se va a presentar normalmente éste ciclo, ya que éste tipo de efectos secundarios pueden presentarse por semanas o incluso meses después de haber tomado el medicamento.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.