La regla a mí novia se le adelanto dos días por causa de la postday y su sangrado fue mayor que el de su menstruación habitual, con el sangrado abundante duro d...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

Si debes saber que después de tomar la postday ocurre un sangrado que es mas abundante que la menstruación normal, y posteriormente puede causar una irregularidad en el ciclo atrasando la menstruación o causando sangrados intermenstruales. Si tomo las pastillas en las primeras 72 horas posterior a la relación sexual de riesgo es bajo el riesgo de embarazo, ya que tiene una efectividad anticonceptiva del 98 %. Sin embargo debida a la aumentada carga hormonal que tiene no es recomendable usarla para lo cual siempre debe usa condón que es el único método anticonceptivo que los protege de embarazos no deseados así como de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.