El día 18 de Noviembre tuve mi regla y terminó el 21, el 24 tuve relaciones sexuales de riesgo y tome la Postday a los 30 minutos de la relación. a los 6 días m...(ver más)

Al tener relaciones sexuales, los espermatozoides ingresan al cuerpo para producir la fecundación, éste proceso ocurre hacia las 72 horas de la relación sexual y más o menos a los 7 días de la fecundación, el óvulo ya fecundado se anida en el útero para que el embarazo continúe, así que el sangrado por implantación ocurre hacia los 10-12 días de la relación sexual.

La postday es un método anticonceptivo de de emergencia que actúa produciendo aumento de la consistencia del moco del útero, es decir que lo vuelven más espeso para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule, la efectividad de éste tipo de medicamentos es mayor al 96% siempre que se usen dentro de las primeras 72 horas luego de la relación sexual; éste medicamento puede producir irregularidades del ciclo menstrual cómo sangrados irregulares, retrasos y ausencias del periodo.

Pienso que el sangrado fue muy cercano a la relación sexual cómo para considerarse un sangrado por implantación y dado que el sangrado no tuvo las características de tu periodo (en cantidad y duración), tampoco considero que se trate de tu periodo y si de un efecto secundario del anticonceptivo (ademas dado que tomaste el anticonceptivo rápido, las probabilidades de embarazo son muy bajas).

Espero haber podido ayudarte y orientarte.