sangrado de Postday sin cólicos y duro 4 días lo que acostumbra durar la menstruación? este sangrado podría ser la menstruación? sí es así se me adelantó 15 d...(ver más)

Si,ese sangrado se puede decir que es menstruación. La postday genera por medio de cambios hormonales el desprendimiento del endometrio (que es la capa interna del útero) que sale cada mes en el sangrado menstrual cuando no hay un embarazo. Por ende adelanta la menstruación y por ser un cambio hormonal fuerte, el ciclo de ahí en adelante se trastorna un poco. Lo ideal es no tener en ese ciclo actividad sexual sin preservativo pues con el cambio hormonal no se sabe cuando va a ovular nuevamente. Dentro de los síntomas que da la pastilla se encuentra cólicos intensos, dolor en los senos, cambios en la piel, dolor de cabeza entre otros por la carga hormonal.

Se le recomienda que si si va a tener vida sexual activa, inicie un método de planificación para no tener que usar el método de emergencia como la postday; recuerde que si la usa más de dos veces al año pierde su efectividad.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro no olvide preguntarnos.