Tome una postday, luego de una semana presente un sangrado parecido a la menstruacion, no tanta cantidad, duro 5 dias y era de color marron el primer dia y lueg...(ver más)

La única manera real de descartar un embarazo es realizando una prueba de embarazo. Las pruebas de embarazo en orina se recomienda hacerlas después de tener una semana de retraso en la menstruación, mientras que las pruebas en sangre se pueden realizar desde el día 10 de haber tenido la relación sexual de riesgo. Es importante tener en cuenta que el postday solamente se puede utilizar en las primeras 72 horas de haber tenido la relación sexual, ya que después de este plazo, aún si hay sangrado, no se puede asegurar que se haya impedido el embarazo. Lo mejor es tomarla en las primeras 24 horas, ya que solamente en este lapso de tiempo tiene una efectividad del 95%, esta disminuye conforme pasan las horas. Recuerda utilizar condón, ya que es el único método que previene el contagio con enfermedades de transmisión sexual. Debes utilizar un método anticonceptivo como DIU, implantes, pastillas hormonales, entre otros, para prevenir embarazos.