Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 25 años

42 vistas
Nuestro médico responde

Es probable que el sangrado que presentas sea más probablemente secundario a desarreglo hormonal por la toma del postday.

Al tomar el método anticonceptivo de emergencia dentro de las primeras 24 horas de la relación su efectividad es del 95% para evitar un embarazo no deseado y va disminuyendo progresivamente hasta las 72 horas.

Recuerda que el método de emergencia debe ser reservado para la indicación que es que el método habitual falle como es que se rompa el condón, ésto debido a que su efectividad va disminuyendo a medida que se utiliza en más oportunidades.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.