Si use postday 10 días después de mi menstruacion, y evite la ovulación tuve relaciones sin protección en los siguientes días, puedo quedar embarazada?

Depende de cuantos días después de tomarla tuviste relaciones sexuales.

La pastilla del día después o anticonceptivo de emergencia, debe usarse tan pronto como sea posible, preferiblemente dentro de las 12 horas siguientes y nunca más tarde de las 72 horas (3 días) posteriores al acto sexual. Pasado este tiempo este fármaco pierde su efecto y puedes quedar embarazada.

Recuerda que la pastilla de emergencia NO es eficaz si ya estabas embarazada y NO logra evitar un embarazo si se mantienen relaciones sexuales sin protección después de haberla tomado.

Si consideras que realizaste un mal uso de este fármaco, debes descartar un embarazo.

Por último, si tienes una pareja estable, te recomiendo consultar con tu médico para que éste pueda indicarte un método anticonceptivo adecuado para ti, además sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero te resulte útil la orientación brindada. Quedamos atentos a cualquier otra duda. Por favor, no olvides calificarnos.