tuve relaciones despues de mi ovulacion (4 dias despues) tome la pastilla de emergencia ya que tuve relaciones sin proteccion ¿puedo quedar embarazada despues d...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Si tomaste la pastilla del día después en las primeras 72 horas luego de la relación no hay riesgo de embarazo, entre más pronto la hayas tomado mejor pues la eficacia disminuye con el tiempo.

Teoricamente después del cuarto día de ovulación no habría riesgo de embarazo, sin embargo la planificación por método del ritmo tiene una alta probabilidad de fallo por lo que no se recomienda. Pero si deseas estar más tranquila recuerda que la prueba de embarazo en orina se debe realizar hasta dos semanas después del retraso o en sangre 14 días después de la relación de riesgo.

Es importante que solicites una cita de planificación familiar para definir un método a largo plazo pues la pastilla de emergencia no debe usarse de manera frecuente.

Espero haber resuelto tu inquietud, no dudes en preguntarnos de nuevo y cuéntanos si te ha resultado útil esta respuesta.