¿Puedo quedar embarazada 2 días después de mi fecha de ovulación? Tuve relaciones el día 12 después de la regla sin protección, ¿hay riesgo de embarazo?

Preguntado por Mujer de 21 años

El día de la ovulación es el 14, contando desde el primer día de sangrado de la menstruación. Los días próximos a esta fecha son los días fértiles de todas las mujeres. Si se usa este método como manera de anticoncepción se deben evitar las relaciones sexuales entre el día 8 y 19 del ciclo que son los de mayor riesgo para un embarazo.