Buenos dias tengo una duda, me tome la pastillas postday el 15 de febrero una semana después me llego un sangrado leve que duro como 3 dias, pero me faltaba 12...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Probablemente el sangrado vaginal que presentaste corresponder a un efecto secundario del método de emergencia. Recuerda que por su alto contenido hormonal, puede generar alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presentar un sangrado vaginal diferente a tu menstruación días después de la toma, irregularidad menstrual o un retraso menstrual no mayor a 3 semanas.

No es posible decirte una fecha exacta en la que llegará tu menstruación, pero en caso de presentar un retraso menstrual mayor a 3 semanas, deberás descartar un embarazo.

Es importante que sepas que NO se recomienda el uso de la pastilla del día después más de 3 veces en el año, NI TAMPOCO su uso como método anticonceptivo hormonal usual. Por su alta carga hormonal, puede generar alteraciones del ciclo menstrual regular normal de una mujer.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.