Pregunta médica

Si tuve un sangrado 1 semana de haber tomado la postday parecido a mi menstruación pero duró 3 días, significa que mi periodo llegará en la fecha esperada o se ...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility165 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es posible determinar cuándo llegará tu periodo; considero que es muy probable que el sangrado que presentaste se deba a un efecto secundario del anticonceptivo de emergencia ya que los sangrados irregulares se presentan frecuentemente tras la toma de estos medicamentos.


Sin embargo, debido a la alta carga hormonal, producen desarreglo del ciclo menstrual por lo que es posible que tu periodo se retrase, se ausente o incluso llegue normal y no es posible predecirlo.


Te recomiendo consultar con tu médico para que éste pueda indicarte un método anticonceptivo adecuado para ti, además sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.