Pregunta médica

tuve un sangrado luego de 12 dias despues de tomar la pastilla postday el sangrado coincidio con el dia en el que me podria llegar el periodo ¿Esto Que significa?

Preguntado por mujer de 15 años

visibility1.253 vistas
Nuestro médico responde

Si el sangrado tiene una duración y cantidad habitual en el periodo menstrual correspondería con dicho periodo y descartaría la posibilidad de un embarazo, en caso contrario si el sangrado es escaso o de menor duración sería pertinente realizar una prueba de embarazo.

Es importante recordar que el Postdy es un método de emergencia que actúa retrasando la ovulación y de dicha manera evitando el posible contacto entre ovulo y espermatozoide, su uso no debe ser rutinario por la alta carga hormonal, es mejor el uso de un método anticonceptivo convencional.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.