Tuve un sangrado de 5 días después de tomar postday y debió llegar mi periodo entre los días que ya estaba sangrando

Información adicional
El sangrado fue al principio algo normal y rojizo, el último día fue color marrón y muy poco. Consumí postday el 20 de abril, y me periodo debió llegar el 29, pero el 26 de abril c...(ver más)

Entiendo tu preocupación, sin embargo, muy probablemente el sangrado que presentaste sea producto de la toma de la píldora de emergencia, la cual en un 35% de las mujeres que la consumen, ocasiona un adelanto de su menstruación. Las posibilidades de embarazo en tu caso son extremadamente bajas, prácticamente inexistentes, debido a que usaron condón, el cual cuenta con una efectividad del 99% y este no se rompió ni hubo ningún otro tipo de incidente. Ademas usaste la píldora de emergencia, que aunque no era necesaria, tomada en las primeras 24 horas de la relación de riesgo, cuenta con una efectividad del 95%. Las píldoras de emergencia solo deben usarse en situaciones excepcionales, como fallo del anticonceptivo de rutina o relaciones sexuales sin protección. Esto es debido a la alta carga hormonal que contiene y los efectos secundarios que puede originar, los cuales pueden persistir hasta por 3 meses y ádemas de sangrados irregulares, también se pueden presentar: - Sensibilidad mamaria. - Dolor abdominal. - Dolor de cabeza. - Nauseas y vómito. - Fatiga. - Cambios de humor. Si deseas iniciar terapia anticonceptiva, te recomiendo acudir a una valoración médica presencial, para que se te indique la terapia que mejor se ajuste a ti. Continua usando preservativos, los cuales no solo previenen embarazos sino también enfermedades de transmisión sexual. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.