Buenos dias, tengo una duda el 15 del mes de febrero tuve relaciones sin protección y segun el calendario, faltaba poco para la ovulación y me tome la pastillas...(ver más)

Uno de los efecto adversos esperados de la pastilla "Postday" es que adelante la regla por lo que es mas probable que ese sangrado que tuviste fuera tu regla, sin embargo debes saber que la pastilla postday es un anticonceptivo de emergencia muy efectivo si se aplica en las primeras 72 hrs pero no protege en futuras relaciones, es decir el lunes 4 de marzo no estabas protegida y si hay probabilidad de un embarazo por esta relación sexual.

Existe otro tipo de anticonceptivo de emergencia que puede ser aplicado dentro de los primeros 7 días de la relación, estos anticonceptivos son el DIU hormonal y la t de cobre. Puedes considerar colocarte uno de estos métodos ya que aun estas dentro de los 7 días. Una de las ventajas de estos métodos es que en estos momentos sirven como método de emergencia y a futuro te protegerán de futuras relaciones, a diferencia de la pastilla de emergencia.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de tus dudas. No olvides calificarnos.