El 6 de febrero tuve relaciones sin proteccion, el se vino fuera (el 5 de feb. acabo mi periodo) despues de las relaciones tome la pastilla del dia despues. El ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Las irregularidades del ciclo menstrual que vienes presentando son un efecto descrito común de los anticonceptivos de emergencia por lo que cualquier sangrado presentado durante 03 meses posterior a su toma se debe considerar tienen la influencia de esta carga hormonal. Debes estar tranquila y esperar pacientemente a que pasen los efectos de la pastilla, que suelen ser además sensibilidad mamaría y dolor pélvico entre los más comunes. Te recomiendo establecer un método de planificación de la mano de tu médico para evitar estas situaciones en un futuro así como el uso de un método de barrera que limite el contagio de ciertas ETS.