Pregunta médica

Tome la pastilla del día despues él día martes 27 de febrero y él domingo 4 de marzo tuve un sangrado que me duró hasta hoy lunes 6 de marzo, estare embarazada?

Información adicional
Por cierto mañana me harán análisis de sangre , saldrá si la tome, pues hace una semana que la tome

Preguntado por mujer de 18 años

visibility231 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es poco probable que estés embarazada debido a que la efectividad del método de emergencia suele ser alta si es usado de manera adecuada. El sangrado que describes muy probablemente se trate de un efecto secundario de este tipo de fármaco debido a su alta carga hormonal. La única manera por la que puedes descartar definitivamente un embarazo es a través de una prueba de detección de beta hCG en orina o sangre pasados al menos 15 días de la relación de riesgo. Por otro lado, no es posible a través de una análisis de sangre regular establecer si se existió una toma de este tipo de anticonceptivos, aunque siempre es algo que se debe mencionar en una valoración clínica. Te recomiendo acudir al médico para establecer un método de planificación que permita evitar que estas situaciones persistan.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.