Hola!! Me tome la pastilla del día después el día 27 de enero, tuve mi menstruacion el día que correspondía el 6 de febrero (duro aprox 7 días) pero el día 24 d...(ver más)

Es muy probable que sea secundario a la pastilla anticonceptiva de emergencia, las pastilla del día después contiene una alta cantidad de hormonas para evitar la ovulación e implantación del óvulo fecundado y así evitar el embarazo (recuerda que no protege para próximas relaciones, ya que no es un método anticonceptivo), pero al ser un hormonal con alta dosis puede causar efectos adversos como alteración menstrual, sangrados intermenstrual, adelantar o atrasar la menstruación, esto suele normalizarse en el segundo ciclo, sin embargo no podemos saber con exactitud porque también depende mucho de cuantas dosis ya hayas tomado, se recomienda que solo se utilicen 3 dosis al año y que sean separadas por 1 mes al menos, ya que tomar mas de esas 3 dosis produce una alteración hormonal.

No es posible calcular en estos momentos tus días de ovulación, por que la pastilla puede alterarlos, tendrás que esperar a que se normalicen tu ciclos para poder calcularlos, te recomiendo que utilices un método anticonceptivo de preferencia el condón.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de futuras dudas que te puedan surgir.