el 16de marzo ese dia tuve relaciones sin protección y ese mismo día me tome la pastilla del día despues el 21 me debería llegar la menstruacion y me llegó pero...(ver más)

Información adicional
yo planifico desde el 28 de febrero(1 dosis) con la inyección y me la coloque en el 8 día de mi ciclo menstrual

Preguntado por Mujer de 17 años

Es poco probable que el sangrado vaginal presentado corresponda a un sangrado de implantación, dado que tomaste la pastilla del día después y además te encuentras planificando con la inyección anticonceptiva. Si el sangrado se presento en la fecha de tu menstruación, corresponderá a la misma y podrás estar tranquila, de lo contrario, corresponderá a un efecto secundario de la pastilla del día después.

Recuerda que NO se recomienda el uso del método de emergencia más de 3 veces en el año, NI TAMPOCO su uso como método anticonceptivo hormonal usual. Por su alta carga hormona, puede generar alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presenta un sangrado vaginal días después de la toma, irregularidad menstrual o un retraso menstrual no mayor a 3 semanas.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.