Si tuve relaciones sexuales el día 9 de agosto, tomé la pastilla del día siguiente inmediatamente después, y mi regla que estaba estimada a llegar el 18 de Agos...(ver más)

Preguntado por mujer de -2 años

Si, si tu menstruación llegó con las características habituales de tu periodo en cuanto cantidad, color o intensidad, puedes descartar un embarazo y estar tranquila que la pastilla de emergencia ejerció el efecto deseado. Recuerda que la menstruación y el embarazo son dos eventos totalmente incompatibles entre sí. Te recomiendo que en futuros encuentros sexuales, utilices protección de barrera como condón o acudas a consulta de planificación para instaurar un método hormonal como pastillas, parches, inyecciones, implante subdérmico, dispositivo intrauterino, etc. Espero aclarar tu duda, recuerda que en futuras ocasiones hagas uso de un método anticonceptivo como el condón que además evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. No olvides calificarnos.