El día 9 Agosto tuve relaciones sexuales y el condón se rompió. Después de una hora, tomé la pastilla del día siguiente Norlevo. Cabe recalcar que mi periodo fé...(ver más)

Preguntado por mujer de -2 años

No tienes nada de qué preocupar, en tu caso un embarazo está completamente descartado, explico: - Las diferentes pruebas que has realizado se pueden considerar confiable y por tanto descarta el embarazo. - El embarazo y el sangrado menstrual son dos procesos incompatibles, es decir, al llegar tu regla se descarta automáticamente una gestación. Ahora quisiera recalcar que el método de emergencia representa una carga hormonal alta y por consiguiente puedes presentar efectos secundarios como: manchado intermenstrual, irregularidades menstruales, dolor en los senos, dolor de cabeza entre otros. Lo advierto por que es posible que tu nuevo sangrado menstrual no se presente en el día que tienes estipulado y no es necesario que te preocupes. Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, te sugiero acudir a un centro de planificación, para que tras la valoración te indiquen los métodos anticonceptivos hormonales que mejor se puedan adaptar a tu estilo de vida y estado de salud. Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.