Si el día 9 de agosto tuve relaciones sexuales y a la hora tomé Norlevo, mi regla llego el 18 hasta el 22. Y el día 31 me volvió a caer otro sangrado que no er...(ver más)

Preguntado por mujer de -2 años

El sangrado vaginal referido puede corresponder a un efecto secundario de la pastilla del día después. Esta, por contener una alta carga hormonal puede generar alteraciones del ciclo menstrual, pudiendo presentar, irregularidades menstruales, un sangrado vaginal diferente a la menstruación o un retraso menstrual. Es poco probable que se trate de un sangrado de implantación ya que: - Tomaste la pastilla del día después de manera adecuada y en el tiempo correcto - Presentaste tu periodo menstrual en la fecha establecida, por lo que no podrías estar en embarazo - El sangrado de implantación si se presenta suele hacerlo después de una semana a 10 días de la relación sexual. Si no deseas un embarazo, te recomiendo ademas del uso del preservativo, iniciar un método anticonceptivo hormonal. Puedes solicitar una cita de planificación familiar, donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor método que se ajuste a tus necesidades. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.