El día 9 de Agosto tuve relaciones sexuales y el preservativo se rompió, después de una hora tomé la Norlevo. Mi regla estaba programada para el 20 agosto pero ...(ver más)

Preguntado por mujer de -2 años

Las alteraciones menstruales mencionadas pueden corresponder a efectos secundarios de la pastilla del día después. Esta, por contener una alta carga hormonal puede generar alteraciones menstruales, pudiendo presentar un sangrado vaginal diferente a la menstruación o un retraso menstrual no mayor a 3 semanas. El riesgo de embarazo si tomaste el método de emergencia dentro de las primeras 72 horas post parto son muy bajas, dada su alta efectividad (aproximadamente el 95%). Ahora, con respecto a las pruebas de embarazo, la de orina para que sea confiable, se debe realizar después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de tu última relación sexual de riesgo. Por lo que la segunda prueba realizada es confiable, no te encuentras en estado de embarazo. NO es posible asegurarte en que fecha llegará tu próxima menstruación, por lo previamente mencionado, pero puedes estar tranquila que no te encuentras en embarazo y las alteraciones menstruales serían secundarias a la pastilla del día después. Si no deseas un embarazo, te recomiendo ademas del uso del preservativo, iniciar un método anticonceptivo hormonal. Puedes solicitar una cita de planificación familiar, donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor método anticonceptivo que se ajuste a tus necesidades. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.