Hola, el dia 7 de enero tuve relaciones sin proteccion y ese mismo dia tome la pastilla de emergencia y me llego el dia 15 que era el dia correspondido por mi c...(ver más)

Información adicional
tomo eutirox y grifoclobam porque tengo epilepsia catamenial

Preguntado por Mujer de 25 años

La posibilidad de que estés cursando con un embarazo es baja, dado que te protegiste, sin embargo, el uso constante de la pastilla de emergencia pudo alterar mucho tu ciclo menstrual, debido a que este medicamento tiene una carga hormonal grande. Y dentro de sus efectos adversos está la alteración en el ciclo menstrual. Si pasa una semana de retraso, puedes realizarte una prueba de embarazo, siguiendo cuidadosamente las instrucciones de la que adquieras, para que así estés completamente segura de que no estas cursando con un embarazo, Recuerda que la pastilla de emergencia no es un método anticonceptivo, y su uso frecuente puede provocar demasiadas alteraciones en tu ciclo, y su eficacia puede disminuir. Te recomiendo que asistas a tu centro médico, para que te sea explicada cada opción que tienes en planificación familiar (inyecciones, pastillas, Dispositivo intrauterino, implante subdérmico, entre otros) y busquen el que mejor se adapte a ti. No olvides que el preservativo es el único método que te protege frente a infecciones de transmisión sexual.