el 21 de Diciembre tuve relaciones sin protección al siguiente dia me tome una pastilla del dia siguiente y a los 7 dias me bajo (se me adelanto, me tenia que b...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

No se puede descartar ni asegurar, ya que es posible que presente como reacción adversa al uso de la píldora del día después ,flujo marrón intermenstrual o adelantos en la llegada del sangrado menstrual ; estos síntomas son inespecíficos y pueden asociarse a gestación o sangrado por complicaciones del embarazo tipo aborto .

Sin embargo, tenga en cuenta que si la tomo dentro de las 72 horas posterior a la relación sexual, esta píldora protege en un 95%, es decir que hay un riesgo, aunque muy bajo, de quedar en embarazo.

Puede presentar además náuseas, vómito, dolor de cabeza, mamas, abdomen,disminución del volumen y duración del sangrado menstrual, mareo con sensación de desvanecimiento, somnolencia y cansancio

Le sugiero que si persiste con dudas o presenta falla menstrual persistente , consulte 10 días luego de la relación sexual para asesoría y toma de prueba de embarazo

Recuerde la importancia de usar condón para reducir el riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual