el 21 de diciembre tuve relaciones sin condón y era el dia segun de mi ovulación al siguiente dia me tome la pastilla del dia siguiente (oportuna y solo fue una...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Es muy difícil que te encuentres embarazada si tomaste oportunamente la anticoncepción de emergencia y has presentado sangrado vaginal en dos ocasiones, un sangrado fue por deprivación y el otro correspondió a tu período menstrual.

La recomendación para evitar estos períodos de intranquilidad es que acudas a tu servicio de salud a una consulta de planificación familiar y e consenso con tu médico tratante, decidas seguir un método secuencial para evitar un embarazo no planeado.

Se recomienda que la píldora de emergencia se tome hasta por tres (3) veces en el año.

Espero haberte orientado, si tienes otras dudas, escribenos a la plataforma.