¿deberia de hacerme una prueba de embarazo? El 21 de diciembre tuve relaciones sin protección pero al siguiente dia me tome una pastilla del dia siguiente y a l...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

No creemos que sea necesario, sobre todo si toma las pastillas como está indicado: en un plazo menor a las 72 horas después de la relación sin protección y si eran dos dosis haberlas consumido en menos de 12 horas de espacio.

La anticoncepción de emergencia produce una carga hormonal bastante importante que produce una confusión bastante importante en su nivel hormonal permitiendo una confusión a nivel cerebral evitando que se produzca la ovulación: toda esta confusión producirá en usted unos cambios transitorios de su período como sangrados más dolorosos, más cortos, desregulación del ciclo menstrual, etc.

Así que lo que ha venido sucediendo es por causa de la toma de la anticoncepción de emergencia. Si usted realmente está preocupada puede tomar una prueba de embarazo, pero con la información dado de su parte consideramos que puede estar tranquila.

Le recordamos que la anticoncepción de emergencia no es un método de planificación y posterior a la toma de este por más de 3 veces al año puede provocar reacciones adversas más importantes así como disminuir su efectividad.

Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

Le deseamos un buen día.

No olvide en calificarnos.