¿estoy embarazada? El 21 de diciembre tuve relaciones sin condón pero según era mi dia de ovulación al dia siguiente me tome la pastilla del dia siguiente (opo...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Los anticonceptivos de emergencia son medicamentos que pueden producir irregularidades del ciclo menstrual cómo sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, dado que tú segundo sangrado tuvo las características usuales de tu menstruación si es muy probable que haya sido tu periodo.

Éste sangrado estaría a favor de que efectivamente no estás en embarazo, además los anticonceptivos de emergencia tienen una efectividad mayor al 96% por lo que, considero que las probabilidades de embarazo si son muy bajas.

Sin embargo, éste tipo de medicamentos pueden producir irregularidades del ciclo menstrual (cómo previamente te mencioné), por lo que tu ciclo si podría retrasarse gracias al mismo medicamento.

Si aún así tienes muchas dudas, puedes realizar una prueba de embarazo que arroje un resultado negativo, para éste momento los resultados tanto en sangre cómo en orina ya son confiables.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.