Puedo iniciar la segunda caja de pastillas anticonceptivas el mismo día que me llegue el periodo o debo esperar 8 días?

Preguntado por Mujer de 20 años

En general, la primera caja de anticonceptivos se inicia en el primer día de la menstruación y la segunda caja se toma el día 29 independiente de la menstruación.

Te explico mejor, si las pastillas vienen de 21 píldoras entonces tomas las 21 y descansas 7 días, que es el período donde verás la menstruación. Independientemente de qué día te venga la menstruación, habiendo descansado 7 debes iniciar la nueva caja. Ésto se hace para simular el ciclo de la mujer que en promedio dura 28 días.

Ahora bien, si no deseas esperar una semana de descanso, existe una forma de toma de los anticonceptivos que se denomina toma continua. En ese caso no harías descanso en este ciclo y no habría ningún problema. Para poder utilizar ésta forma se requiere de una buena asesoría, puedes acudir a cita de planificación o consulta general para mayor información.

Espero mi respuesta te sea de ayuda, si tienes más dudas nos puedes escribir.