Me tome una pastilla de emergencia en el día 12 de segunda caja de anticonceptivos, debo esperar o sigo tomando mis anticonceptivos?

Es necesario que continúes con tus anticonceptivos para que puedas estar protegida en las siguientes relaciones sexuales. La pastilla anticonceptiva de emergencia contienen altas cantidades de hormonas con el fin de impedir un embarazo, no nos mencionaste porque la utilizaste pero es probable que si ya habías tomado 12 pastillas no fuera necesaria, sin embargo ya que la tomaste es necesario continuar con las siguientes pastillas del blister. Por la cantidad de hormonas que consumiste con la pastilla anticonceptiva de emergencia es probable que presentes sangrados o manchados.

Estaré pendiente de tus dudas.