Pregunta médica

Preguntado por mujer de 27 años

71 vistas
Nuestro médico responde

Debes continuar consumiendo tus píldoras anticonceptivas como lo haces normalmente, es decir, diariamente y a la misma hora; no debes suspender su uso ni alterarlo.


Las alteraciones menstruales forman parte de los efectos secundarios de las píldoras de emergencia, dado su elevada carga hormonal, por lo cual, por tal motivo pudo haberse adelantado la menstruación en tu caso; sin embargo, independientemente de esto debes continuar el consumo normal de tus píldoras anticonceptivas. También puedes presentar:



Mientras consumas diariamente y a la misma hora tus píldoras anticonceptivas, te encuentras bajo su protección, por lo cual, no resulta necesario el consumo de las píldoras de emergencia.


Ten presente que las píldoras anticonceptivas no protegen frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual te sugiero el uso adicional de preservativos


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.