Pregunta médica

Estoy en mi dia 12 de mi segunda caja de anticonceptivos y tuve relaciones con condón y no se rompió pero hubo un flujo , no se si semen o flujo vaginal pero tu...(ver más)

Preguntado por mujer de 27 años

visibility168 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En tu caso el riesgo de embarazo es extremadamente bajo y NO era necesaria la pastilla de emergencia, explicó:

  • Las pastillas anticonceptivas, tomadas de forma correcta y sin olvidos, tienen muy alta efectividad, esto permite que tengas relaciones sexuales sin preservativo, con eyaculación en el conducto vaginal y el riesgo de embarazo es extremadamente bajo.
  • Se aconseja el uso del condón ya que es el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, más no porque se necesite reforzar la anticoncepción.
  • Aun cuando tuvieras relaciones sin preservativo y eyaculación el riesgo es extremadamente bajo, por lo cual NO era necesaria la pastilla de emergencia.
  • Recuerda que entre las funciones de los anticonceptivos, está el inhibir la ovulación, por lo cual no hay días fértiles.
  • Debes seguir tomando las pastillas anticonceptivas, de forma normal (cada día en horas similares).
  • Entre los principales efectos secundarios de la pastilla encontramos: adelanto o retraso menstrual, manchado intermenstrual, dolor en mamas, irregularidades en el siguiente ciclo, vómitos, náuseas, dolor de cabeza, fatiga y mareos.

Por todo lo anterior no tienes nada de qué preocupar, puedes olvidar el tema de un embarazo. Espero aclarar tu duda y generar tranquilidad, gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.