Estoy en mi dia 12 de mi segunda caja de anticonceptivos y tuve relaciones con condón y no se rompió pero hubo un flujo , no se si semen o flujo vaginal pero tu...(ver más)

En tu caso el riesgo de embarazo es extremadamente bajo y NO era necesaria la pastilla de emergencia, explicó:

  • Las pastillas anticonceptivas, tomadas de forma correcta y sin olvidos, tienen muy alta efectividad, esto permite que tengas relaciones sexuales sin preservativo, con eyaculación en el conducto vaginal y el riesgo de embarazo es extremadamente bajo.
  • Se aconseja el uso del condón ya que es el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, más no porque se necesite reforzar la anticoncepción.
  • Aun cuando tuvieras relaciones sin preservativo y eyaculación el riesgo es extremadamente bajo, por lo cual NO era necesaria la pastilla de emergencia.
  • Recuerda que entre las funciones de los anticonceptivos, está el inhibir la ovulación, por lo cual no hay días fértiles.
  • Debes seguir tomando las pastillas anticonceptivas, de forma normal (cada día en horas similares).
  • Entre los principales efectos secundarios de la pastilla encontramos: adelanto o retraso menstrual, manchado intermenstrual, dolor en mamas, irregularidades en el siguiente ciclo, vómitos, náuseas, dolor de cabeza, fatiga y mareos.

Por todo lo anterior no tienes nada de qué preocupar, puedes olvidar el tema de un embarazo. Espero aclarar tu duda y generar tranquilidad, gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos.