Pregunta médica

Voy en el día 12 de mi segunda caja de anticonceptivos pero la primera semana tuve una infección en la garganta y tomé antibiótico ( levoflaxacino) por lo cual ...(ver más)

Preguntado por mujer de 27 años

visibility88 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es cierto que algunos antibióticos pueden alterar la absorción o el metabolismo de los anticonceptivos orales, por lo que se recomienda el uso del preservativo durante el tratamiento hasta 7 días después. En tu caso, si tuviste relaciones sexuales después de 7 días de haber finalizado el tratamiento antibiótico, estarías protegida por tu método anticonceptivo si lo continuaste correctamente.

Si cumpliste con lo anterior, el riesgo de embarazo era muy bajo y no sería necesario la toma del método de emergencia. Pero, en caso de no haberlo cumplido correrías el riesgo de un embarazo no deseado por lo que estaría indicada la toma de la pastilla del día después.


Te recomiendo continuar con la toma de tus pastillas anticonceptivas de manera correcta, es decir una pastilla todos los días a la misma hora sin olvidos. Si cumples con ello, estarás protegida durante todo tu ciclo menstrual.

La pastilla del día después no va a interferir con la función anticonceptiva de tus pastillas, por lo que puedes continuar con la toma de las mismas, estas seguirán siendo efectivas.


Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.