¿Pude quedar en embarazo si me tomé la pastilla el día después, tres horas después de la relación y estando a 4 días de que me llegue la menstruación? ?

Preguntado por Mujer de 23 años

Siempre que se tengan relaciones sexuales sin protección hay un alto riesgo de embarazo. La pastilla de emergencia actúa hasta las 72 horas, teniendo en cuenta de que su efectividad que no es 100% y va disminuyendo a medida de que pasan las horas. Recordar que uno de los efectos secundarios de la toma de las pastillas de emergencia son cambios en el ciclo menstrual, adelantando o retrasando el ciclo. Si se tienen dudas, realizar una prueba de embarazo principalmente en sangre.