¿Pude quedar en embarazo si tengo el implante subdérmico desde hace casi 4 meses, tuve relaciones sexuales con mi pareja y al otro día tome la pastilla del día después?

Recordar que la idea de usar métodos de planificación como el implante es no tener que usar otros métodos y mucho menos pastillas de emergencia ya que el cuerpo se encontraría protegido por las hormonas y el efecto que hace el implante en el cuerpo. No es recomendable que se use la pastilla del día después conjuntamente con el método de planificación ya que esto lleva a alteraciones hormonales importantes que pueden reducir, incluso la efectividad del implante, produciendo embarazos no deseados. Recordar que ningún método es 100% efectivo y es por esto que se sugiere el uso de preservativo en todas las relaciones, pero no el uso de pastillas de emergencia.