Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Mujer de 22 años

142 vistas
Nuestro médico responde

Respondiendo sus inquietudes:

  • Al haber sido colocado el implante fuera de los 5 primeros días del ciclo se considera que la protección inicia 7 días después y al haber sostenido relaciones sin protección dentro de los 7 primeros días estaba indicado la toma de la pastilla de emergencia.
  • Esta no va a alterar la efectividad anticonceptiva del implante pero sí puede aumentar los efectos secundarios como las alteraciones en la menstruación, náuseas, vómitos, dolor abdominal, dolor bajito, malestar en los senos, mareos, cansancio.


Recuerde que no existe un método 100% seguro, pero el implante tiene una efectividad anticonceptiva MUY ALTA, del 99.95%.


Y no olvide que también es muy importante el uso del preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, porque es el único método con el que puede protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer de cuello uterino y ayudar a complementar la eficacia anticonceptiva.

 

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.