me pusieron el día 14 de marzo el implante subdermico, (ya tenía 7dias de que había terminado mi mestruación). tuve relaciones el día 16 y sin protección no le ...(ver más)

Información adicional
cesaría

Preguntado por Mujer de 22 años

Respondiendo sus inquietudes:

  • Al haber sido colocado el implante fuera de los 5 primeros días del ciclo se considera que la protección inicia 7 días después y al haber sostenido relaciones sin protección dentro de los 7 primeros días estaba indicado la toma de la pastilla de emergencia.
  • Esta no va a alterar la efectividad anticonceptiva del implante pero sí puede aumentar los efectos secundarios como las alteraciones en la menstruación, náuseas, vómitos, dolor abdominal, dolor bajito, malestar en los senos, mareos, cansancio.

Recuerde que no existe un método 100% seguro, pero el implante tiene una efectividad anticonceptiva MUY ALTA, del 99.95%.

Y no olvide que también es muy importante el uso del preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, porque es el único método con el que puede protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer de cuello uterino y ayudar a complementar la eficacia anticonceptiva.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.