Hola, Buenas tardes tengo miedo y duda. El día 14 de marzo me colocaron el implante subdermico y el día 16 tuve relaciones y se rompió el condón que se puede h...(ver más)

Información adicional
cesaría

Preguntado por Mujer de 22 años

Esto dependerá de en qué día de tu ciclo colocaste el implante, el implante es muy efectivo hasta en un 99.9% pero se recomienda que se coloque en los primeros 5 días del ciclo para que funcione desde el primer dia, si se colocó fuera de estos días es necesario utilizar preservativo por 7 días.

Si el 14 de Marzo que lo colocaste estabas en los primeros 5 días del ciclo, estabas protegida desde el primer día, pero si lo colocaste fuera de estos días si hay posibilidad de embarazo y deberás tomar la pastilla del día siguiente, esta no alterará la eficacia del implante pero puede alterar tu menstruacion.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de tus dudas.