Cuanto tarda en digerirse la pastilla del día siguiente en nuestro organismo? Tuve relaciones sin protección el día miércoles y ese mismo día me tome la pastill...(ver más)

No preocupes, solo debe repetirse la toma del anticonceptivo de emergencia si el vomito fue posterior a las 2 horas de la ingesta de las pastilla, en tu caso por lo menos pasaron de 12 a 24 horas entre la toma de la pastilla y el vómito, por lo cual puedes estar tranquila que la efectividad de la pastilla no se ha alterado por el vomito, ademas tomaste la pastilla en el tiempo indicado ( antes de las 120 horas posteriores a la relación sexual de riesgo), por lo cual el porcentaje de efectividad es muy elevado. Recuerda siempre el uso del preservativo y método de planifacion. Espero haber resuelto tu duda, gracias por contactarnos.