Buenas tardes, tengo una duda. La semana pasada , día viernes tuve relaciones sin protección. Y el sabado me tome la pastilla del día siguiente . Luego ayer dí...(ver más)

Información adicional
Información

El sangrado que presentaste muy probablemente sea debido al consumo de la píldora de emergencia a causa de la alta carga hormonal que esta contiene; estos desequilibrios pueden permanecer hasta por 3 meses y adicionalmente pudieras presentar también: - Sensibilidad mamaria. - Dolor abdominal. - Dolor de cabeza. - Fatiga. - Nauseas y vómito. - Cambios de humor. Efectivamente, el sangrado indica que no te encuentras embarazada y adicionalmente las píldoras de emergencia cuentan con una efectividad del 95% tomada en las primeras 24 horas de la relación sexual de riesgo. Ten presente que las píldoras de emergencia sólo deben emplearse la situación que te ocurrió o falla del anticonceptivo de rutina. Si deseas iniciar un anticonceptivo hormonal o de otro tipo, de recomiendo acudir a una valoración médica presencial, donde se te indicara el que mejor se ajuste a ti. Continua con el uso de preservativos, ya que ademas de embarazos previenen enfermedades de transmisión sexual. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.