Pregunta médica

Buenas tardes, tengo una duda. La semana pasada , día viernes tuve relaciones sin protección. Y el sabado me tome la pastilla del día siguiente . Luego ayer dí...(ver más)

Información adicional
Información

Preguntado por mujer de 22 años

visibility268 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El sangrado que presentaste muy probablemente sea debido al consumo de la píldora de emergencia a causa de la alta carga hormonal que esta contiene; estos desequilibrios pueden permanecer hasta por 3 meses y adicionalmente pudieras presentar también: - Sensibilidad mamaria. - Dolor abdominal. - Dolor de cabeza. - Fatiga. - Nauseas y vómito. - Cambios de humor. Efectivamente, el sangrado indica que no te encuentras embarazada y adicionalmente las píldoras de emergencia cuentan con una efectividad del 95% tomada en las primeras 24 horas de la relación sexual de riesgo. Ten presente que las píldoras de emergencia sólo deben emplearse la situación que te ocurrió o falla del anticonceptivo de rutina. Si deseas iniciar un anticonceptivo hormonal o de otro tipo, de recomiendo acudir a una valoración médica presencial, donde se te indicara el que mejor se ajuste a ti. Continua con el uso de preservativos, ya que ademas de embarazos previenen enfermedades de transmisión sexual. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.