Pregunta médica

Hola,tengo una duda sobre relaciones sexuales. Tuve con mi novio sin protección sin terminar dentro mío un día jueves de probabilidad media (a la mañana del día...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility128 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La respuesta a tu pregunta es si, los anticonceptivos de emergencia actúan produciendo aumento de la consistencia del moco del útero, es decir que lo vuelven más espeso para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule.


La efectividad anticonceptiva de éstos medicamentos es mayor al 96% siempre que se tomen dentro de las primeras 72 horas de la relación sexual (después de éste tiempo la efectividad disminuye de forma considerable), así que las probabilidades de embarazo se calculan alrededor de un 4% (sin bajas).


Por otro lado, es probable que el sangrado que presentas sea secundario al anticonceptivo (es un efecto secundario relativamente frecuente de éstos medicamentos), pero éste no indica que el anticonceptivo haya actuado.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.