Pregunta médica

Ayuda!mi novia y yo tuvimos relaciones sexuales y se tomo la pastilla del dia siguiente como a la hora de haberlas tenido mi duda es si hoy se tomo la pastilla ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

visibility144 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Debes tranquilizarte, si tu novia se tomo el anticonceptivo de emergencia 1 hora posterior a la relación sexual, su tasa de efectividad es bastante alta, independientemente de que ella se irregular o no, por lo que pueden estar tranquilos. Ella puede presentar o no, un sangrado en aproximadamente 5 días posterior a la toma de este anticonceptivo y es normal que se retrase un poco su menstruación por la gran carga hormonal que trae este anticonceptivo. Deben considerar la posibilidad de iniciar un método anticonceptivo que los mantenga protegidos de un embarazo no deseado y no deben olvidar el uso de preservativo para evitar enfermedades de transmisión sexual. Espero haber resuelto tus dudas. Gracias por preferirnos. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.