Hace una semana mi novia tomo una pastilla del día siguiente; esta noche tuve relaciones con mi novia y se rompió el condón y se tomó otra pastilla del día sigu...(ver más)

Preguntado por Hombre de 16 años

Si mantienen relaciones sexuales sin protección existe riesgo de embarazo, con el uso del anticonceptivo de emergencia disminuye este riesgo. Dentro de los efectos adversos de la anticoncepción de emergencia el más frecuente es la alteración del ciclo menstrual. Con ciclos menstruales irregulares no hay forma de predecir la llegada de un próximo ciclo menstrual. Si sospechan un embarazo lo mejor es realizar una prueba en sangre para descartarlo, esta sería positiva desde 10 días después de la relación de riesgo. Es recomendable que se inicie un método de planificación hormonal apropiado. Recuerde el uso del condón durante la relación sexual.