Pregunta médica

Tuve relaciones con mi novia usamos preservativo y además se tomó la pastilla del día siguiente, y a la Semana de tener relaciones le bajó un flujo color Café a...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility188 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En su circunstancia el riesgo de embarazo es extremadamente bajo, explico:

  • Al usar preservativo de forma correcta y el mismo no romperse, los espermatozoides quedan contenidos y no pueden fecundar el óvulo.
  • Para el proceso de fecundación (unión Espermatozoide - Óvulo), es imprescindible la penetración y eyaculación en el conducto vaginal. 
  • La pastilla de emergencia no era necesaria.
  • La pastilla de emergencia tiene una efectividad del 95% cuando se toma en las primeras 24 horas.
  • Entre los principales efectos secundarios de la pastilla encontramos: adelanto o retraso menstrual, manchado intermenstrual, dolor en mamas, irregularidades en el siguiente ciclo, vómitos, náuseas, dolor de cabeza, fatiga y mareos. Sin embargo, su aparición no es obligatoria y su ausencia NO se relaciona con falta de efectividad en el medicamento. 

Por todo lo anterior, no tienes nada de qué preocupar, la probabilidad de un embarazo es prácticamente nula, pueden olvidar el tema. Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.  


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.