Pregunta médica

mi novia y yo tuvimos relaciones ah un día de que comenzara su ovulación , no hubo eyaculación dentro de la vagina. que tanta posibilidad hay de que quede embar...(ver más)

Preguntado por hombre de 19 años

visibility142 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si bien el hecho de no haber eyaculación directamente dentro del canal vaginal, reduce exponencialmente la posibilidad de embarazo, el estar en días fértiles y tener relaciones sexuales sin protección significan igual un riesgo leve, ya que al momento del coito, el pene segrega un líquido lubricante que podría contener algún espermatozoide capaz de fecundar, aunque no hubiese directamente una eyaculación adentro.

Le recomiendo que si no quieren ser padres aún, utilicen siempre algún método de protección, ya que no basta simplemente con eyacular afuera o calcular de acuerdo a los días del calendario, pues estos métodos evidentemente pueden fallar. Por otro lado, la pastilla del día después, como su nombre lo indica, sólo es útil después de la relación sexual y no antes, ni mucho menos hace un mes atrás.

Espero que mi orientación le haya sido de utilidad. Quedo a la orden ante cualquier otra duda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.