Pregunta médica

Hola.... Tengo una pregunta si tuve relaciones en el último día del sangrado menstrual y tome la pastilla bsl día siguiente, qué tanta posibilidad hay que quede...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility123 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El riesgo de embarazo bajo estas circunstancias es extremadamente bajo o prácticamente nulo. El hecho de que mantuviste relaciones en días no fértiles sin eyaculación intravaginal y a esto le sumas un anticonceptivo de emergencia hace que prácticamente puedas DESCARTAR el riesgo de embarazo. De iniciar vida sexual y no desear quedar embarazada, se recomienda acudir al médico para establecer responsablemente un método de planificación que se ajuste a tu elegibilidad según la OMS y tus necesidades personales. El uso conjunto de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario y un acto de RESPONSABILIDAD en todo tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo complementario. Tranquila este tipo de dudas siempre pueden surgir, espero te resulte útil la orientación brindada. Quedamos atentos a cualquier otra duda. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.